19 de septiembre de 2010

Punta Arenas Joya Austral: Piñera no se sabe nuestra historia

La semana pasada nuestro presidente, Sebastián Piñera, visitó nuestra ciudad. Allí, luego de una serie de reuniones con el gabinete regional, presidió un acto en la costanera de la ciudad en donde saludo a los magallánico y dio cuenta de los próximos proyectos que aterrizaría en Punta Arenas. 

Cuando el mandatario comenzó su discurso dijo que:

"Hernando Magallanes, quién zarpó de España con más de 240 hombres, en la nao Trinidad y llegó a estas tierras y pasó por muchos momentos difíciles y dramáticos. Por de pronto, la historia de Puerto Hambre, donde dejó a muchos, que posteriormente murieron de hambre y de ahí el triste nombre de Puerto de Hambre, que fue el origen de la colonización española en estas tierr."as

Lo que nuestro querido presidente no sabe es que Hernando de Magallanes, a quien el nombre de nuestra región debe su nombre,  nunca fundó ni una ciudad en nuestro país. Si bien descubrió nuestras tierras en 1520 tras pasar por el estrecho, la primera ciudad fundada en nuestro país fue Santiago en 1541. Además, Puerto de Hambre fue fundada 63 años después de la muerte de Don Hernando de Magallanes.

De todas maneras este error es bastante común, imagínense que ni en la PSU se han puesto de acuerdo con las fechas!

De igual forma sabemos que nuestro presidente, se equivoque o no,  seguirá haciendo de Punta Arenas una de las buenas picadas y atractivos turísticos del país. ¡Visita Punta Arenas!


Información sobre la visita anterrior del mandatario.ior

4 comentarios:

  1. muy buena entrada... la mejor que he leído en mi vida

    ResponderEliminar
  2. Nose si reir ... o llorar !

    ResponderEliminar
  3. otro dato es que "Hernando de Magallanes" era Portugués y que su "apellido" original es Magalhaes, y en español moderno se pronunciaría su nombre Fernando. otra joya del culto hombre Sebastián, quien más aun dice que acá no sabemos sacar petróleo.


    Buenísimo el Blog con humor muchas notas!! lo sigo altiro!

    ResponderEliminar
  4. Para que meter siempre la cuchara en la politica simon?

    ResponderEliminar