20 de septiembre de 2010

Punta Arenas Joya Austral: Costanera del Bicentenario

Por alguna razón inexplicable, quienes fundaron las ciudades de Chile decidieron hacerlo a espaldas del mar. Punta Arenas hasta hace poco no era una excepción, ya que durante muchos años toda la  parte cotera era tapada por edificios gubernamentales y casas particulares que impedían apreciar los hermosos atardeceres que ofrecía el  Estrecho de Magallanes.

Actualmente, con las preparaciones para celebrar el  Bicentenario de nuestro país, se le obsequió a  Punta Arenas un millonario proyecto que cambiará la fachada costera de la ciudad. 

Se trata de la Costanera del Bicentenario, obra vial que deberá ser entregada a fines de este año y que unirá la ciudad de norte a sur bordeando la costa de la ciudad, lo que la convertirá en una excelente picada para recorrer.

La construcción significará una inversión de 15 millones de pesos y además de la avenida contempla la construcción de estacionamientos, parques, áreas verdes y miradores en sus casi 3 kilómetros de extensión., los cuales sin duda son un buen paseo para realizar.

Para la implementar esta obra se debieron expropiar más de 230 propiedades fiscales y privadas con el fin de despejar la vista al mar. Este hecho no es menor, ya que todas desde cualquier punto de la costa de Punta Arenas se puede apreciar una hermosa vista de Tierra del Fuego.

Aquí puedes obtener más información sobre el proyecto.

Sin duda la Costanera del Estrecho es una de las buenas picadas y atractivos turísticos de la ciudad. ¡Visita Punta Arenas!

3 comentarios:

  1. Que bueno que se esté haciendo la costanera. Hace un tiempo fui a Punta Arenas y no existía el acceso a la costa del estrecho.


    saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Por fin! porque no hay amanecer más bello, que el de nuestra región y que mejor lugar para apreciarlo que con vista al imponente Estrecho de Magallanes !

    ResponderEliminar