15 de septiembre de 2010

Punta Arenas Joya Austral: Chocolates Regionales

Cuando uno piensa en chocolates seguramente lo primero que se le viene a la mente son marcas como Nestle o Costa. Pero cuando alguien de Punta Arenas  piensa en chocolates, en lo primero que piensa es en los chocolates regionales.

La verdad, es que si alguna vez llegas a visitar esta tierra austral, no puedes dejar de contemplar la fabrica de chocolates Norweisser, un lugar que nace alrededor de 1972, luego de que Nora Weisser llega a vivir a la ciudad de Punta Arenas. Cuenta la leyenda que sus abuelos -oriundos de Alemania- tenian muchas recetas de repostería, las cuales ella decidió poner en marcha.

Esta picada, ubicada en el centro de la ciudad,  parece una verdadera casita de Hansel y Gretel. Apenas pones un pie en ella, un exquisito olor a cacao te invade y te seduce a comprar.

Estos chocolates no viene envueltos en los típicos envases de grandes fábricas, sino que se venden por kilos y a elección propia del cliente. Existen muchísimas variedades, algunas de ellas son:

- Maní o almendra
- Chocolate amargo
- Chocolate Blanco
- Plátano
- Manjar
- Coco
- Pasas al ron
- Higos
- Calafate

Dónde: José Miguel Carrera 663

Teléfono: 56 - 61 - 223900

Precios: Entre 5 mil a 10 mil pesos.

Si es que no eres de Punta Arenas y te dieron ganas de probar esta verdadera Joya Austral, no te preocupes ya que realizan despachos a todo el país. Para más información visita el sitio web. 


Sin duda estos chocolates son una de las buenas picadas y atractivos turísticos de la ciudad. ¡Visita Punta Arenas!

9 comentarios:

  1. Que ganas de ir a esas tierras australes sólo a comer chocolate. Buen dato.

    ResponderEliminar
  2. Me dieron unos antojos terribles de chocolate punta arenense. La próxima vez que vayas tráeme uno porfa, no seai cagado

    ResponderEliminar
  3. que ricos chocolates!!! muy buena nota simon!! muy interesante para gente que no ha tenido el privilegio de probar esos chocolates!!

    ResponderEliminar
  4. lejos una de las mejores cosas de punta arenas.. si estas alla tienes que probarlos

    ResponderEliminar
  5. mmmmm menta, trufa, blanco con almendras !!
    qe ricooooooooo, creo qe pediré encomienda dentro de poco jajajaj

    ResponderEliminar
  6. los mejores son los de la chocolatta
    a mi me gustan mas!

    ResponderEliminar
  7. Yo soy de pta. arenas y a la persona que venga a esta ciudad se lo recomiendo, son lo mejor exquisitos.

    ResponderEliminar
  8. Yo los comi por que una amiga me los regalo, soy chocolatera y les puedo decir que en mi vida habia comido algo igual, inclusive mejores de los de la Kira de Rio Bueno. Encargare de todas maneras las barras son exquisitas

    ResponderEliminar