4 de septiembre de 2010

Punta Arenas Joya Austral: Fuerte Bulnes

Fuerte Bulnes está ubicado a las orillas del Estrecho de Magallanes a tan sólo 62 kilómetros de Punta Arenas. Esta antigua picada turística fue fundada en 1843 y es el primer asentamiento urbano en la región.
Los primeros pioneros que llegaron a la zona zarparon al mando del capitan Juan Williams, a quien el otrora presidente Manuel Bulnes  le encomendó la helada misión de poblar estas tierras australes.
Después de seis años en que no se logró incrementar la población de Fuerte Bulnes, debido a la falta de comida y adversidad del clima, se funda lo que hoy se conoce como  Punta Arenas, capital de la Patagonia y de la región de Magallanes y la Antártica Chilena. Si deseas ver imágenes de este lugar, haz click en el siguiente video:


Actualmente, este antiguo fuerte se encuentra bien mantenida y es uno de los principales puntos de interés turístico. Si estás interesado en conocerla toma nota de los siguientes datos:

Cómo llegar: Sales buses todos los días en la mañana y tarde (horario  convenir)

Valor: 8 mil pesos por persona.

Contacto: Turismo Arka Patagonia - (56 -61) 241504

Otras agencias turísticas aquí.

Sin que Fuerte Bulnes es una de las buenas picadas y atractivos turísticos de la ciudad. ¡Visita Punta Arenas!

1 comentario:

  1. fuerte bulnes es un lugar historicamente muy importante, que bueno que gracias a medios como este.. se pueda dar a conocer aun mas.

    ResponderEliminar