2 de septiembre de 2010

Punta Arenas Joya Austral: La centolla, producto de exportación

Si alguna vez visitan estas gélidas tierras australes, no pueden negarse a que el viento los lleve a probar algún delicioso plato elaborado con centolla (Kingcrab en inglés).

Este crustáceo se extrae solamente en los polos del globo, y Punta Arenas, debido a su cercanía al Polo Sur, es de las pocas ciudades de Chile y de América del Sur dónde se extrae.

Si bien existen muchas formas de comer esta joya gastronómica, la dos formas más populares son:


- Fresca y natural acompañada de mayonesa casera

-Chupe de Centolla: Plato caliente (el de la fotografía) muy cotizado en los restaurantes. Revisa la receta de esta delicia.

Cuanto: Los precios de la centolla varías según dónde se compre. En Punta Arenas se puede comprar un kilo por a 10 mil pesos el kilo (aprox.), en el resto del país su valor aumenta considerablemente llegando hasta los 25 mil pesos. De todas maneras es bueno tener una buena picada donde comprar, ya que te asegurará tener siempre que desees comer.

Sin duda la centolla es uno de los principales atractivos turísticos y gastronómicos de la ciudad. ¡Visita Punta Arenas!

2 comentarios:

  1. que ricooo! cuando tenga la oportunidad de ir a Punta Arenas, apenas ponga un pie en la ciudad, iré a comer centolla!

    ResponderEliminar
  2. Harto cara tu ciudad po Simón con razón se mueve tanta plata por allá.

    ResponderEliminar