30 de agosto de 2010

Punta Arenas Joya Austral: Isla Magdalena y sus pingüinos

La Isla Magdalena se ubica a 37 kilómetros de la costa de Punta Arenas y es sin duda uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad.

Este peñasco de tierra es parte del denominado Monumento Nacional los Pingüinos, debido a que en ella -además de lobos marinos y algunas aves- se pueden observar cerca de 120 mil ejemplares del Pingüino Magallánico, el cual nada por los canales y corrientes del océano pacífico visitando otros lugares como las Isals Malvinas o Punta de Choros.


Si deseas visitar esta hermosa Isla debes disponer al menos de medio día, ya que la única forma de llegar es a través de una barcaza que zarpa sólo una vez al día. Para ir: 

Dónde: Muelle Mardones 

Cuándo: Todos los días a als 15:00 horas

Cuánto: 27 mil pesos.

Clickea aquí para saber más sobre el Pingüino Magallánico.

Sin duda esta Isla y sus Pingüinos son una de las buenas picadas y atractivos turísticos de la ciudad. ¡Visita Punta Arenas!

28 de agosto de 2010

Punta Arenas Joya Austral: Bandera Regional ¿La has visto?

Para los que vivimos en Punta Arenas o sus alrededores este símbolo es algo de cada día. Supermercados, publicidades y uniformas adoptaron sus colores como emblema regional.




Para los del resto del país... ¿Han visto esta bandera en algún lugar? Lo más seguro es que la han encontrado en diferentes picadas, ventanas de casas o departamentos, autos, mochilas o poleras, y si saben de que se trata, es porque más de algún amigo o compañero de la universidad es de Magallanes. Para los que no saben de que se trata... esta bandera es el principal símbolo de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena

Historia de la Bandera:

Esta bandera fue adoptada de manera oficial como símbolo regional por el Consejo Regional en el año 1996. Desde ese momento, la bandera debe ser izada obligatoriamente todos los 21 de septiembre, fecha en que se conmemora la toma de posesión del Estrecho de Magallanes.

Los colores y estrellas:


Estrellas: Estas simbolizan la constelación "Cruz del Sur"

Amarillo: Las montañas de este color representan la estepa magallánica

Blanco: Simboliza la nieve que cubre a la patagónia.

Azul: Simboliza
 el cielo nocturno, el cuál permanece durante más horas de lo común en invierno.. 
Sin duda esta esparcida bandera forma parte de los atractivos turísticos de la ciudad. ¡Visita Punta Arenas!